Cuatro beneficios de un Ahorro Programado para alcanzar nuevos triunfos

Cuatro beneficios de un Ahorro Programado para alcanzar nuevos triunfos

Pensar en el futuro requiere considerar un plan de ahorro que nos permitan alcanzar nuevos triunfos como: adquirir un vehículo, mejorar un espacio de la casa, realizar el viaje soñado, o preparar un fondo para estudios.

Mantener un ahorro mensual es un hábito que nos permite utilizar nuestro dinero para solventar emergencias inesperadas, o para gastos planeados que se estiman realizar en un período corto de tiempo. Para los gastos que requieren un plazo más largo de ahorro existen opciones financieras con beneficios superiores a las cuentas de ahorro corriente.

Un Ahorro Programado es una alternativa de ahorro que descuenta automáticamente un monto mensual fijo de tus ingresos y lo destina a una cuenta designada exclusivamente para ese fin. Este tipo de ahorro tu ayudará a conseguir las metas que has establecido para lograr en medio y largo plazo.

Entre los beneficios más destacados del Ahorro Programado se encuentran:

-Monto de apertura accesible

-Las cuentas de Ahorro Programado ofrecen una oportunidad para iniciar en el hábito del ahorro sin mucha complicación y que cualquier persona que tenga el deseo de conseguir una meta en especifica pueda optar por este tipo de ahorro.

-Tasa de interés superior

-El saldo de tu cuenta de Ahorro Programado tendrá una rentabilidad superior a una cuenta de ahorro corriente basado en el plazo acordado y el monto mensual fijado. La rentabilidad obtenida con el simple hecho de ahorrar se convertirá en una ganancia extra al final del plazo.

-Ahorro sin interrupciones

-Al iniciar tu cuenta de Ahorro Programado tomas la decisión de reservar un monto fijo de tus ingresos de forma constante durante el plazo pactado. Al descontar el ahorro de forma automática se refuerza el cumplimiento de la meta en el tiempo planeado.

-Respaldo crediticio

-Un Ahorro Programado ofrece al titular una oportunidad de utilizar el saldo de su cuenta como respaldo para solicitar un crédito bancario con más facilidad y conseguir además una mejor tasa de interés.

-Si deseas iniciar tu Ahorro Programado te invitamos a visitar nuestra página web para conocer todos los detalles relacionados a la apertura de este tipo de cuenta.

La muerte no suele avisar y, cuando una persona nos deja, muchas de sus deudas afloran y es la familia la que tiene que afrontarlas. Hablamos de préstamos personales pendientes, cargos en cuenta o tarjetas de crédito o los gastos relacionados con el propio fallecimiento. Puede que esa persona no tenga un Seguro de Decesos y, en medio del duelo, la familia se vea en la necesidad de afrontar un costoso sepelio.

Todos estos gastos urgentes pueden quedar cubiertos con un buen Seguro de Vida, incluso la cobertura de los gastos del entierro o incineración. En cualquier caso, el capital asegurado puede ayudar a afrontar todos estos gastos inesperados.

Pagar el Impuesto de Sucesiones
En función de la comunidad autónoma de residencia, tras el fallecimiento de una persona la ley obliga a liquidar un Impuesto de Sucesiones más o menos gravoso para poder disfrutar de la herencia. Mucha gente se ve obligada a renunciar a ella por el elevado coste del Impuesto de Sucesiones, sobre todo cuando hay inmuebles incluidos en esta herencia.

Si vivimos en regiones en las que se pague mucho por Sucesiones, tener un Seguro es una inteligente decisión. El dinero de la indemnización del Seguro de Vida puede servir para pagar el Impuesto de Sucesiones, conservando así las propiedades familiares.

Asegurar el futuro de los hijos
El futuro de nuestros hijos nos preocupa y, de hecho, el ser padres suele llevar a mucha gente a plantearse la contratación de un Seguro. Y las pólizas de Vida ofrecen diversas soluciones para garantizar su independencia económica y mantener el nivel de estudios que sus padres han podido darles.

Por ejemplo, muchos Seguros de Vida pueden incluir en su condicionado una cláusula que garantice la continuidad de los estudios de los hijos del asegurado, en el caso de que éste fallezca. De este modo, los padres se aseguran de que los menores no tendrán que abandonar el centro en el que se están matriculados, por la imposibilidad de hacer frente a las cuotas.

En cualquier caso, la indemnización de los Seguros de Vida Riesgo puede ser suficiente para sufragar los gastos de los hijos. Eso sí, es importante no equivocarse al calcular el capital que aseguramos en la póliza, para que llegue el dinero suficiente para estos y otros gastos. Aquí tienes unos consejos sobre cómo calcular el capital asegurado en un Seguro de Vida.

Por otro lado, hay Seguros de Ahorro que también permiten amortizar cantidades concretas de manera periódica para pagar los estudios universitarios de los hijos, aunque los padres vivan. En este sentido, un Seguro de Vida Ahorro es una interesante herramienta para reunir el capital necesario sin riesgos.

El riesgo de accidente de tráfico
Sólo en 2017, 1.200 personas perdieron la vida en las carreteras españolas. Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de fallecimiento y de invalidez, y los Seguros de Vida también permiten prevenir ese riesgo de forma específica.

La muerte natural es el supuesto que cubren todas las aseguradoras en sus pólizas de Vida, aunque es posible que el Seguro incluya una indemnización adicional en caso de fallecimiento en un accidente de tráfico. Además, también es posible asegurar un capital adicional por si se la muerte produce en cualquier tipo de accidente.