Cuales son las aseguradoras con mayor solvencia

 

Cuales son las aseguradoras con mayor solvencia

Aunque es difícil anticipar cuál será el impacto exacto que la pandemia tendrá en el sector asegurador, sí parece garantizado que las grandes compañías europeas de esta industria disponen de sobrada solvencia para enfrentar la crisis del Covid-19. Hasta 12 de los principales grupos por primas cerraron el año pasado con un colchón de recursos que excede más de dos veces el capital exigido.

A la cabeza de éstos se sitúan la francesa Covéa y la española Mutua, que se afianzan en las dos primeras posiciones del ránking de solvencia recogido por Mapfre Economics.

En concreto, Covéa -accionista de referencia de Caser hasta la reciente venta a Helvetia Insurance- acabó 2019 con una ratio de solvencia del 406,1%. Esto es, los fondos propios de la entidad superan más de cuatro veces los recursos requeridos por la regulación. El exceso de capital de la entidad gala se ha incrementado en el último año desde el 384% de 2018.

Mutua, por el contrario, ha reducido el colchón desde entonces. Un recorte que en parte se debe a la estrategia de adquisiciones que la compañía que preside Ignacio Garralda desplegó el año pasado y donde destaca la compra del 45% en la colombiana Seguros del Estado, entre otras. La ratio de solvencia de la entidad ha pasado, así, del 350% al 322%, pero continúa valiéndole el segundo puesto de la clasificación que reúne la posición de capital de las grandes aseguradoras europeas.

El otro grupo español que aparece en este ránking es Mapfre. Con una relación entre fondos propios y exigibles del 186,8% (algo inferior al 189,5% del año anterior), se sitúa en la posición 16. En este caso, la aseguradora presidida por Antonio Huertas sí ha señalado ya (en información enviada a la CNMV) que la bolsa de recursos para afrontar imprevistos se ha visto afectada por la epidemia. A marzo de 2020 la ratio de solvencia del grupo se ha reducido hasta el 177,2%. Con todo, permanece dentro del rango previsto por la compañía, que va del 175% al 200%.

Existen en el mercado aseguradoras especializadas en Pymes y otras que, pese a no serlo, muestran buenas prestaciones a precios muy competitivos. El seguro de responsabilidad civil de empresa para pequeña y mediana empresa suelen proteger tanto el producto (bien inmovilizado o bien en tránsito (éste es el caso de las empresas de transportes) así como los posibles daños que pudiera causar a terceros. Dentro del producto inmovilizado es importante que incluya las instalaciones de la empresa, la maquinaria a utilizar, y demás equipo y mobiliario. Las mercancías o productos a asegurar pueden ser primas, en momento de fabricación o acabados.

Cobertura básica seguro de responsabilidad civil de empresa

La cobertura básica debe incluir (aunque depende de la compañía aseguradora): Fenómenos atmosféricos, daños ocasionados por el agua, fallos eléctricos o electrónicos, humo, vandalismo, choque de vehículos o impacto de otros objetos (en el caso de disponer de escaparates o empresas a pie de calle) y otros como el gasto de transporte de bienes, objetos desaparecidos en siniestros, o gastos de extinción de incendio. Asímismo, la cobertura básica seguro de responsabilidad civil de empresa debe incluir la indemnización del margen bruto durante la paralización de la actividad de la empresa, la reparación de las averías, los daños materiales sufridos en el transporte del producto, un seguro de responsabilidad civil (daños a terceros), y la asistencia jurídica y defensa penal que pudiera necesitar.
Cobertura adicional seguro de responsabilidad civil de empresa

Usted podrá añadir a la cobertura básica de su seguro riesgos como terremotos, terrorismo, etc. Dentro de la cobertura adicional se incluyen, además de los anteriormente mencionados, la rotura de cristales, lunas, espejos y rótulos, daños a las mercancías contenidas en cámaras frigoríficas o de refrigeración, y robo, tanto de mercancías como a los propios trabajadores, clientes y empresarios.

Además, debemos entender los Seguros de Vida no sólo como una manera de blindar la economía familiar en caso de fallecimiento del asegurado. También hay Seguros de Vida Ahorro pensados para aquellas personas que tienen aversión al riesgo y quieren afrontar el futuro o la jubilación con una mayor tranquilidad económica. Incluso se puede contratar un Seguro de estas características con la finalidad de obtener una rentabilidad futura.

Actualmente, de los 33 millones de personas aseguradas en España, cerca de 20 millones tienen un Seguro de Vida Riesgo, el más conocido por todos y que cubre el fallecimiento e incapacidad de la persona asegurada. Además, hay otros 10 millones de clientes que tienen suscrito un Seguro de Vida Ahorro, en cualquiera de sus modalidades.

Son millones las personas que pueden darnos otras tantas razones para hacerse un Seguro de Vida. Pero para quienes aún no están convencidos de la conveniencia de asegurarse, o por lo menos se lo están pensando, queremos darles 12 razones de peso que pueden inclinar la balanza y animarles a probar nuestro comparador de Seguros de Vida. Es ahí donde un asesor en Seguros podrá aconsejarle sobre la mejor póliza de Vida a un precio sensacional.

¿Por qué contratar una póliza de Vida?
El motivo más importante para la contratación de un Seguro de Vida es el mantenimiento económico de la familia. Como ya hemos apuntado, cuando fallece alguna de las personas que proporciona ingresos al hogar, resulta necesario compensar esa pérdida. Y la indemnización del Seguro de Vida puede ser un apoyo fundamental para superar esa situación.

 

Cuales son las aseguradoras con mayor solvencia